ACTA
DE REUNIÓN del SEMINARIO DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
Y DE ATENCIÓN TEMPRANA DE CANTABRIA
SEMINARIO
DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
|
|||
REUNIÓN
Nº: 6
|
FECHA:11-4-2013
|
HORA
INICIO: 9.30
|
HORA
FINAL: 13.30
|
LUGAR:
CEP SANTANDER
|
ÁREA:
ORIENTACIÓN
|
||
COORDINADOR:
Ricardo Bueno Pando
EQUIPO DE ORIENTACION
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA
|
Orden del Día 11 de abril de 2013:
1.
9:30: Asuntos
generales de interés común: recordad que para la próxima sesión, una primera
parte será para exponer lo trabajado en los grupos, que podemos ir pensando en
esta sesión, y luego será la valoración general del seminario de esta curso
2012-13.
Otros asuntos que pueden surgir.
2.
10:30: Trabajo
por grupos
3.
11:15:
Descanso.
4.
11:45:
Trabajo en grupos.
5.
13:00:
Puesta en común de lo hablado en los grupos..
1. Asuntos
generales de interés común.
Asuntos
comunes surgen varios, que querríamos aclarar:
·
Sobre los kilometrajes, ¿hay un criterio común, al
que nos tengamos que atener todos? ¿quién finalmente decide si se paga o no se
paga un trayecto?.
·
Otra cuestión que surge es sobre la presencia en
las reuniones de directores/as de
Primaria de los directores/as de EOEP.
·
Otra cuestión es la reciente aparición de la orden
de absentismo y por dos motivos: no sabíamos de esa inminente publicación y
además no aparece el perfil profesional PTSC.
2. Trabajo en
grupos:
1.
Valoración e
Intervención Familiar.
En el grupo
el tema tratado ha sido la propuesta de modificaciones para la mejora de la
nueva orden del Plan Regional de Prevención del Absentismo y Abandono escolar
en la Comunidad
Autónoma de Cantabria.
2.
Teoría PASS
Esta sesión
sirvió para que una experta en teoría PASS nos diera una visión general del
planteamiento evaluación-intervención y nos aclarase todas las dudas que surgen
en la práctica cotidiana.
3.
Análisis de casos.
Seguimiento
de casos de la sesión anterior y propuesta del esquema para las conclusiones
finales. Elaboración final de la presentación del trabajo realizado.
4.
Guía de recursos de
TGD.
Recursos
familiares y escolares para alumnado TGD. Revisión y análisis del trabajo
elaborado: guías, intervención, bibliografía. Elaborar síntesis y selección de
los mismos.
5.
Disrupción desde la
teoría PASS y modelo humanista estratégico.
El tema giró en torno al esquema de intervención
emocional:
·
Evaluar: ¿qué pasa?
·
Intervenir: Comunicación indirecta
·
Tranquilizar perros guardianes (“que no salte la
amígdala”)
·
Ayudar a apagar fuegos. Modificar creencias.
A las 13:30, sin haber tenido lugar la puesta en
común, se levanta la sesión
¡¡OJO!! FECHA PRÓXIMA REUNIÓN: probablemente el 6
de junio
No hay comentarios:
Publicar un comentario