DINÁMICAS DE EQUIPOS

viernes, 26 de abril de 2013


ACTA DE REUNIÓN del SEMINARIO DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA Y DE ATENCIÓN TEMPRANA DE CANTABRIA

 

 

SEMINARIO DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
REUNIÓN Nº: 6
FECHA:11-4-2013
HORA INICIO: 9.30
HORA FINAL: 13.30
LUGAR: CEP SANTANDER
ÁREA: ORIENTACIÓN
COORDINADOR: Ricardo Bueno Pando
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

 

 

Orden del Día 11 de abril de 2013:

 

1.    9:30: Asuntos generales de interés común: recordad que para la próxima sesión, una primera parte será para exponer lo trabajado en los grupos, que podemos ir pensando en esta sesión, y luego será la valoración general del seminario de esta curso 2012-13.

Otros asuntos que pueden surgir.

2.    10:30: Trabajo por grupos

3.    11:15: Descanso.

4.    11:45: Trabajo en grupos.

5.    13:00: Puesta en común de lo hablado en los grupos..

 

1.   Asuntos generales de interés común.

 

Asuntos comunes surgen varios, que querríamos aclarar:

·         Sobre los kilometrajes, ¿hay un criterio común, al que nos tengamos que atener todos? ¿quién finalmente decide si se paga o no se paga un trayecto?.

·         Otra cuestión que surge es sobre la presencia en las reuniones de directores/as  de Primaria de los directores/as de EOEP.

·         Otra cuestión es la reciente aparición de la orden de absentismo y por dos motivos: no sabíamos de esa inminente publicación y además no aparece el perfil profesional PTSC.

 

2.   Trabajo en grupos:

 

1.    Valoración e Intervención Familiar.

En el grupo el tema tratado ha sido la propuesta de modificaciones para la mejora de la nueva orden del Plan Regional de Prevención del Absentismo y Abandono escolar en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

 

2.    Teoría PASS

Esta sesión sirvió para que una experta en teoría PASS nos diera una visión general del planteamiento evaluación-intervención y nos aclarase todas las dudas que surgen en la práctica cotidiana.

 

3.    Análisis de casos.

Seguimiento de casos de la sesión anterior y propuesta del esquema para las conclusiones finales. Elaboración final de la presentación del trabajo realizado.

4.    Guía de recursos de TGD.

Recursos familiares y escolares para alumnado TGD. Revisión y análisis del trabajo elaborado: guías, intervención, bibliografía. Elaborar síntesis y selección de los mismos.

 

5.    Disrupción desde la teoría PASS y modelo humanista estratégico.

 

El tema giró en torno al esquema de intervención emocional:

·         Evaluar: ¿qué pasa?

·         Intervenir: Comunicación indirecta

·         Tranquilizar perros guardianes (“que no salte la amígdala”)

·         Ayudar a apagar fuegos. Modificar creencias.

 

A las 13:30, sin haber tenido lugar la puesta en común, se levanta la sesión

 

 

        

¡¡OJO!! FECHA PRÓXIMA REUNIÓN: probablemente el 6 de junio

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario